La selección nacional tendrá representación en individuales, dobles, y equipos; dichos pases se suman al que ganó Leonel Cárdenas en Cali-Valle 2021
La selección mexicana de squash consiguió sus plazas en todas las modalidades para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, gracias a su destacada actuación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que fue celebrado esta semana en Cartagena, Colombia.
Los nacionales amarraron su boleto a la justa, que se desarrollará en tierras andinas, mediante la victoria lograda por dos sets a cero del equipo femenil, compuesto por Laura Barriga Ramírez, Diana García Fierro y Luz López Domínguez, en contra de su similar de Chile.
Leonel Cárdenas Mora, Juan Salazar Gómez y César Salazar Martínez hicieron lo propio, por el mismo marcador que sus connacionales, en contra del representativo de Paraguay.
Luego de estos importantes triunfos, la delegación mexicana aseguró competir en Santiago 2023 con dos plazas individuales por rama, una para dobles femeniles, dobles varoniles y dobles mixtos, así como una por equipos también en ambas categorías.
Debido a su sobresaliente participación en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde cosechó tres medallas de oro, Cárdenas Mora ya contaba con su clasificación al evento que se realizará en el país chileno, por lo que México tendrá la oportunidad de viajar con tres varoniles a dicho torneo.
En la última edición de los Juegos Panamericanos, llevada a cabo en 2019, en Lima, Perú, México obtuvo una medalla de plata en dobles mixtos, y dos de bronce: una en individuales varonil y otra en dobles de la misma categoría.
Nota de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte