squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Noticias

Elshorbagy y Massaro campeones del Qatar Classic 2015

QatarClassic MohamedElshorbagy LauraMassaro WorldSeries PSA | 7 de Noviembre, 2015 |
Compartir
Crean confianza a ambos jugadores antes de los mundiales 2015
El egipcio No.1 del mundo Mohamed Elshorbagy y la inglesa No.3 Laura Massaro vencieron en sus respectivas finales en el  Khalifa Tennis and Squash Complex en Doha para convertirse campeones en el 2015 Qatar Classic, torneo PSA World Series.

Después de triunfar en el primer torneo PSA World Series de la temporada, el Delaware Investments U.S. Open, hace apenas dos semanas en Filadelfia Massaro, jugadora de 32 años de edad, de Preston, siguió disfrutando de su estilo de vida después de en una batalla impresionante de 73 minutos de cinco games con la egipcio Nour El Sherbini.

En un partido parejo después de cuatro games entre ellas forzaron un quinto decisivo contra la número 8 del mundo y de 20 años de edad, que compitió en una temprana ventaja para que después Massaro encontrara el camino de regreso en el partido. Massaro golpeó una volea deliciosa en bola campeonato para concluir una apasionante victoria 11-8, 12-14, 11-9, 8-11, 11-9 - la victoria que ve a fortalecer su ventaja al frente de la ruta hacía Dubai y reducir la brecha entre ella y las posiciones No.1 y 2 Raneem El Welily y Nicol David, respectivamente.

"Hay un montón de grandes nombres en ese trofeo, así que es una gran sensación saber que mi nombre va a ir junto a ellos ahora", dijo Massaro.
"Es increíble ganar otro trofeo importante - Estoy en la luna. Física y mentalmente me siento en un muy buen lugar en este momento.
"Creo que hubo un poco de un cambio en el plan táctico en el final y luego un poco de cambio de impulso y fue suficiente para mí llevar a través de la línea en ese quinto partido".

De 24 años de edad, Elshorbagy reclamó un segundo título consecutivo en Qatar Classic con un asegurado su triunfo sobre No.3 del mundo Gregory Gaultier, para vengar su derrota contra el francés en la etapa semifinal del Abierto de los EE.UU. - un torneo que Gaultier ganó en la final.

Elshorbagy llegó a la final sin perder un solo partido en todo el torneo y él aprovechó su frescura para abalanzarse sobre un Gaultier con un aspecto cansado, que había coqueteado con la eliminación contra Karim Abdel Gawad en los cuartos de final, recuperándose de un déficit de 2-0, y en contra de Mazen Hesham en las semifinales.

La victoria ahora ve Elshorbagy entrar en el mayor torneo del año, el Campeonato Mundial Masculino de PSA, que comienza el 15 de noviembre en Bellevue, Washington.

"Este es mi cuarto año consecutivo para llegar a la final en Qatar [2012 y 2014 ganados]", dijo Elshorbagy.

"Estoy contento de haber podido jugar toda la semana aquí y me alegro de haber podido ganar el título tan sólo una semana antes del Campeonato del Mundo. Es una victoria importante y por supuesto que es una inyección de confianza para mí para ese torneo ".

Men’s 2015 Qatar Classic: PSA World Series
[1] Mohamed Elshorbagy (EGY) bt [2] Gregory Gaultier (FRA)  11-5, 11-7, 5-11, 12-10 (59m)
Women’s 2015 Qatar Classic: PSA World Series
[4] Laura Massaro (ENG) bt [6] Nour El Sherbini (EGY)  11-8, 12-14, 11-9, 8-11, 11-9 (73m)

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent