squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Noticias

Samantha Terán tratará de extender su palmarés en Lima 2019

SamanthaTeran Panamericanos Lima2019 | 26 de Diciembre, 2018 |
Compartir
En 2019 buscará jugar en sus sextos Juegos Panamericanos
La squashista Samantha Terán, en el año 2018, pudo consolidar muchas cosas y desea continuar por ese camino, sobre todo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pues de acudir, se convertiría en la atleta con más representaciones en dicha justa continental, seis consecutivas.

“Solo me queda agradecimiento de todo lo que se ha vivido este año, y espero que mi deporte crezca más”, expresó Terán Quintanilla, quien lleva 20 años consecutivos como campeona nacional.

El 2018 fue un buen año para Samantha, pues se convirtió en la máxima ganadora de medallas de oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, llegó a la cifra de 15 en Barranquilla; fue designada embajadora del squash en los JOJ Buenos Aires 2018, deporte de exhibición, y obtuvo el Premio Nacional de Deportes por Mérito Deportivo.

“Para el próximo año tengo como metas ir por mis sextos Juegos Panamericanos, deseo estar en óptimas condiciones para participar, quiero seguir con todos los proyectos en la parte deportiva, como promoviendo el deporte en mi club, y otros en cuanto a darle continuidad”, dijo la jugadora, quien en Winnipeg 1999 fue de las mexicanas más jóvenes en unos Juegos Panamericanos.

Respecto a las aspiraciones en Lima 2019, manifestó que “al equipo varonil lo veo muy fuerte, con buenos resultados, al igual que al femenil, al que siempre quiero apoyarlo”.

Señaló que el squash es su pasión por ser uno de los deportes más demandantes, que gracias a él, ha viajado por casi todo el mundo, ya que se juega en 180 países. “Es un reto continuo”.

La selección mexicana de squash cerró el 2018 con seis plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de ganar el oro en equipo varonil y bronce en femenil durante el Campeonato Panamericano de la especialidad realizado en Islas Caimán.

El equipo varonil estuvo conformado por Leonel Cárdenas, César Salazar, Jorge Domínguez y Alfredo Ávila, mientras que el femenil, encabezado por Samantha Terán, Diana García, Karla Urrutia y Dina Anguiano.

Con información de COM

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent