squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Noticias

Samantha Terán Campeona en Panamericano de Squash en Argentina.

SamanthaTeran Squash Panamericano Argentina NicolDavid | 7 de Septiembre, 2017 |
Compartir
Obtiene su octavo triunfo en el certamen.
- La mexicana se cuelga la medalla de oro, obteniendo así su octavo triunfo en el certamen.
- El 21 de septiembre recibirá en su club la visita de Nicol David, leyenda del squash y 8 veces campeona mundial.

El squash nacional se puede sentir orgulloso de contar con la mejor jugadora en la historia de América, Samantha Terán Quintanilla ganó el martes 5 de septiembre la medalla dorada en la final individual del XXVII Campeonato Panamericano de Squash - Argentina 2017, ante la también mexicana Diana García, en un partido de 45 minutos que alcanzó los cuatro sets.

Con la reciente victoria, Terán obtiene su octavo título en este torneo, estableciendo así el récord de la justa continental. El Campeonato Panamericano es además un torneo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, de tal forma que México ya cuenta con representación para el certamen.

“El squash es un deporte en crecimiento en todo el mundo, cada vez más practicado y a mejor nivel, por eso mantenerme vigente y triunfadora en este momento de mi carrera me tiene motivada y contenta, primero por la victoria y después por poder representar otra vez a mi país en unos Centroamericanos, con la posibilidad de romper un récord e instalarme en la historia”, apuntó Terán horas después de su victoria.

Samantha cuenta actualmente con 13 medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en las modalidades de individual, dobles y mixtos. Estos resultados la colocan como la segunda deportista latinoamericana con más medallas en toda la historia de estos últimos juegos; Barranquilla 2018 le ofrece la oportunidad de alcanzar la primera posición.

Después de esta importante victoria en tierras pamperas vendrá la participación de Terán Quintanilla en algunos torneos importantes del tour mundial, San Francisco, Toronto, Nueva York, destacando la competencia que se llevará a cabo en diciembre en Manchester, Inglaterra, se trata del Campeonato Mundial de la especialidad.

La jugadora nacional afirma que “la clave para llegar a Centroamericanos de mejor manera será cuidarme y administrarme, con los torneos que jugaré, con mi cuerpo, manteniendo el nivel y siguiendo con la buena competencia, eso es definitivo, para seguir en el alto nivel debo continuar en competencia”.
Por otra parte, el próximo jueves 21 de septiembre Nicol David, considerada la mejor jugadora de squash de todos los tiempos visitará el club ProSquash Polanco. En esta visita la mejor del planeta y la mejor del continente disputarán un juego de exhibición.

Además del partido, compartirán un meet and greet cocktail con los visitantes al club, posteriormente las squashistas darán una conferencia de prensa donde charlarán con los medios y público asistente.
El cupo es limitado y el inicio de las actividades está programado para las 19 horas.

Nicol David es una leyenda en activo del deporte del squash, la nacida en Penang, Malasia ha sido 8 veces campeona del mundo, manteniéndose por 112 meses consecutivos como la mejor del mundo, además es considerada la mejor deportista femenina en la historia de su país.
Es embajadora de la ONU por su país y a pesar de que el squash no es un deporte olímpico, Nicol David fue invitada a portar la antorcha olímpica en su recorrido por Malasia hacia los Olímpicos de Atenas en 2004 y Beijing en 2008.

Club ProSquash Polanco
Calzada General Mariano Escobedo No. 494-B, Polanco, Miguel Hidalgo.
contacto@prosquashpolanco.com
5203-0148

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent