squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Noticias

Raquetas de oro

Squash JCC2018 Barranquilla SamanthaTeran CesarSalazar SquashMexico | 7 de Agosto, 2018 |
Compartir
- Cinco oros, tres platas y un bronce fue la cosecha del equipo nacional de squash que disputó los JCC de Barranquilla. - La disciplina colaboró para que México tuviera una participación histórica este 2018, con 341 medallas en total.
La selección de squash hizo su parte en la brillante labor de la delegación mexicana que participó en la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), celebrados en Barranquilla, Colombia; el equipo integrado por Samantha Terán, Diana García, Dina Anguiano, Alfredo Ávila y los hermanos César y Arturo Salazar, consiguieron un total de nueve preseas, consagrándose como el mejor equipo de su disciplina en la justa regional.

México alcanzó las siete finales que estaban en disputa en squash y consiguió cinco de esos oros disponibles, destacó que en la prueba de individuales femenil, las nuestras se subieron a los lugares uno y dos del podio, además en la finales por equipos de ambas ramas, dobles varonil y dobles mixtos, los squashistas nacionales derrotaron a los representantes locales, en emotivos encuentros.

Las medallas quedaron de la siguiente manera: oros en individual femenino (Samantha Terán), por equipos (masculino y femenino), dobles varonil (César y Arturo Salazar) y dobles mixtos (Diana García y Alfredo Ávila); tres de plata, individual femenil (Diana García), individual varonil (César Salazar) y dobles femenil (Samantha Terán y Dina Anguiano); una de bronce en individual masculino (Arturo Salazar).

El squash mexicano vive su mejor momento con Samantha como máxima representante, quien además de ser campeona nacional, centroamericana y panamericana, tras subirse en dos ocasiones a lo más alto del podio colombiano se convirtió en la atleta con más preseas de oro en toda la historia de los JCC, con 15 insignias doradas.

César está entre los primeros 25 del ranking mundial y es el tercer mejor latino de la disciplina, de acuerdo con la Asociación Profesional de Squash (PSA por sus siglas en inglés), además conforma la dupla perfecta con su hermano gemelo Arturo, junto a quien escuchó el himno nacional tras imponerse en la final de dobles varonil.

Además, considerando el gran nivel que muestran los integrantes más jóvenes del equipo nacional, como es el caso de Dina, que con tan sólo 16 años de edad ya participó en un mundial de mayores y posee 2 medallas centroamericanas, parece ser que el futuro del squash en nuestro país está bien cubierto.

Diana, tiene varios años de experiencia en el tour mundial, en el que se ha medido con las raquetas más destacadas a nivel internacional desde 2010, cuando apenas tenía 17 años, y ha sumado podios tanto en Centroamericanos como en el Campeonato Panamericano de Squash.

2018 le sonríe a Alfredo, ya que previo a Barranquilla se coronó en dos torneos de la PSA disputados en Estados Unidos y Paraguay, además a sus 27 años ya se ha consolidado como una de las raquetas más importantes del país, esta es su segunda participación en JCC, competencia en la que ya alcanzó 3 medallas de oro y 2 de plata.

La siguiente parada para el squash mexicano será en las Islas Cayman, que ya esperan un récord de participación al disputarse el XXVIII Campeonato Panamericano, del 26 de agosto al 1 de septiembre próximos.

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent