squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Noticias

Samantha Terán lista para Mundial de Squash

Squash SamanthaTeran Mundial PSA | 18 de Octubre, 2017 |
Compartir
Se preparará sosteniendo torneos en Estados Unidos, Canadá y Hong Kong
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2017 (CONADE).- Samantha Terán Quintanilla se encuentra preparada para participar en el Campeonato del Mundo de Squash que se realizará en la ciudad de Manchester, Reino Unido, del 9 al 17 de diciembre del 2017, esto después de haber conseguido plaza para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Para mí lo principal es el mundial   en Manchester   a fin de año,  antes de esto tengo tres torneos, uno en Nueva York, otro en Toronto y  en Hong Kong, el mundial es un evento que va a ser el más grande de la historia en cuanto a premios  y en cuanto van a jugar hombres y mujeres juntos.

“Entonces prácticamente todo esto va a ser de preparación,  también nos ayuda con el ranking para tener una mejor siembra para el mundial,  es lo  mejor que se puede tener, no hay nada que se equipare a jugar en los torneos”, indicó la campeona panamericana de Squash, que en Argentina ganó su octavo título continental.

Recientemente participó en el USA Open, donde perdió con la sembrada número uno, en un partido apretado, por lo que, dijo, la motivó bastante pues jugó bien y en los siguientes torneos hará su mejor papel. Del 19 al 23 de octubre participará en el Carol WeyMuller Open en Nueva York y en el Slaigth music granite Open en Canadá del 24 al 27 de octubre.

Samantha cumplió 20 años representando a México, haciendo lo que más le apasiona: el squash, sin dejar de lado que su mayor motivación es ganar preseas para el país, comenzó en esta disciplina por seguir el ejemplo de su padre, quien también la práctica.

“Mi papá jugaba, él me metió al squash, desde pequeña agarré mi primer raqueta porque él jugaba, en cuanto competí por primera vez y empecé a entrenar, me di cuenta que esa era mi pasión y  lo es, no hay manera de verme lejos de esa disciplina, llevo 20 años jugando y sigo sintiendo la misma pasión, comencé a competir a los 15 años”, expresó la primer mexicana en hacerse profesional.

Con información de CONADE

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent