squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Noticias

Estados Unidos sede de los Campeonatos Panamericanos de Squash 2016

Panamericano 2016 Squash Junior Mayores Mexico | 3 de Agosto, 2016 |
Compartir
Conformada la selección de juveniles mexicanos
Por primera vez desde el inicio del Panamerican Squash en 1991, Estados Unidos será el anfitrión de los dos torneos el vigésimo cuarto Campeonato Panamericano de Squash en la Universidad de Drexel y el XIV Campeonato Juvenil Panamericano  de Squash en el Trinity College en los próximos dos meses.

La Federación Panamericana de Squash comprende las naciones de squash en el Caribe, Norte, Sur y América Central. Ambos torneos siguen el mismo formato con siete medallas de oro en juego, individuales hombres y mujeres, hombres, mujeres y mixtos campeonatos de dobles, la modalidad por equipo de hombres y mujeres.

Más de un centenar de juveniles de dieciséis países participarán en el Campeonato Juvenil Panamericano, del 22 al 28 de agosto en el Drexel’s Kline & Specter Squash Center  en Filadelfia. El año pasado, el equipo de EE.UU. envió su primera delegación en el Campeonato Panamericano Juvenil en más de una década y regresó a casa cuatro medallas de Argentina, incluyendo dos de oro.

Más de un centenar de los mejores jugadores profesionales de la región de quince países disputarán el Campeonato Panamericanos de 2016 de mayores, del 18 al 24 de septiembre, en el Trinity in Hartford, Connecticut. Los campeonatos Panamericano de Squash,  son celebrados por tres años en medio de las cuatrienales Juegos Panamericanos. El año pasado los Juegos Panamericanos de Toronto vio el equipo de EE.UU. en la parte superior del cuadro de medallas con seis preseas en total.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a todos nuestros países hermanos de la región a los Estados Unidos para una semana de celebración del squash, la competencia y la amistad", dijo Andrés Vargas, Gerente Senior de Relaciones Internacionales de US Squash. "La celebración del evento de squash más importante en la región por primera vez, es otro gran logro para los EE.UU. en el escenario mundial. Esperamos la entrega de un gran evento para los jugadores y los espectadores. Sin importar en qué parte del mundo, los fans de squash podrán ver la transmisión en vivo y seguir los resultados en directo en el la página Club Locker y canales de redes sociales de cada país, en tiempo real durante los eventos - un logro impensable cuando este movimiento comenzó en el año de 1991 en Medellín, Colombia".

La selección de juveniles de México para buscar las medallas en agosto estará conformada por Ofelia Barriga, Paulina de la Torre, Dina Anguiano y Fabiola Cabello en el equipo femenil; y Juan Carlos Gómez, Allan Nuñez, Eduardo Graciano y Leonel Cárdenas  por los varones.

Este fin de semana en la CONADE se llevará a cabo el selectivo para conformar los equipos de la selección mexicana de mayores.

Con información de ussquash.com.

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent