squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Noticias

Torneo ProSquash Polanco 2017 se realizará este fin de semana

ProSquashPolanco SamanthaTeran Torneo Squash | 14 de Julio, 2017 |
Compartir
• Gran convocatoria de casi 100 jugadores inscritos, nacionales e internacionales.
• Alfredo Ávila, Jesús Camacho, Erik Tepos, Miled Zarazua y Shahjahan Khan entre los registrados.

El club ProSquash Polanco abre sus puertas a jugadores nacionales e internacionales los días 14, 15 y 16 de julio en la Ciudad de México. Con el objetivo de difundir este deporte, Samantha Terán, la jugadora No. 1 de Latinoamérica y 3er lugar en el Mundial de Rotterdam en el 2011, organizó y convocó este torneo. Este fin de semana jugarán la primera, cuarta y quinta fuerza con premios en efectivo y artículos de los patrocinadores. La categoría infantil se jugará la siguiente semana.

La convocatoria tuvo una respuesta de grandes proporciones, que dio como resultado una gráfica en la 1ª fuerza de 32 jugadores mexicanos y de países como Colombia, Chile, Paquistán, Argentina, Francia y Canadá, entre otros.  Una de las figuras importantes del torneo es el mexicano Alfredo Ávila, situado en el lugar 65 del ranking mundial y campeón centroamericano. Otra promesa del squash, es Jesús Camacho quien a su corta edad es campeón nacional junior y del Madison Open 2017. Entre los jugadores internacionales está Shahjahan Khan representante de Paquistán ubicado en la posición 154 de PSA.  

Es importante mencionar que este deporte ha sido clasificado como el más saludable en una investigación realizada por la revista Forbes. Según el American College of Sports Medicine es la práctica que más calorías gasta en 30 minutos, con una media de 517. A principios de este mes se hizo el anuncio oficial que el squash será deporte de exhibición por primera vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018 en Buenos Aires. Después del tenis, es la segunda especialidad de raqueta más practicada en el mundo, con campeones de todos los continentes y es jugado en 185 países.

La sede del torneo es el Club ProSquash Polanco, que se caracteriza por tener las mejores canchas en Latinoamérica, con certificación Mc Will, cuentan con piso de madera flotante anti-shock y está ubicado en una de las mejores zonas de la Ciudad de México, además se imparten clases de cross fit, spinning, TRX, y box. “Anteriormente se han realizado otros torneos internacionales con mucho éxito como el WSA Squash Mexican Open 2012, sin embargo, éste es el más grande del 2017. Queremos seguir promoviendo el squash para que más gente pueda verlo y practicarlo”, compartió Samantha Terán directora y fundadora del Club ProSquash Polanco. Diversos patrocinadores se han sumado a este encuentro entre los que destacan Under Armour, Harrow y suplementos USANA.

Previa a su participación en los World Games en Wroclaw, Polonia, Samantha Terán, tuvo la iniciativa de organizar el Torneo ProSquash Polanco con el fin difundir y promover este importante deporte. Como parte de su preparación la deportista mexicana participará en el torneo de primera fuerza varonil.

El sábado 15 se realizará un coctel a las 19:30 horas y el domingo se jugarán las finales a partir de las 13:00 horas.

Club ProSquash Polanco

Calzada General Mariano Escobedo No. 494-B, Polanco, Miguel Hidalgo.

contacto@prosquashpolanco.com

(55) 5203-0148


Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent