squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Suplementos y complementos

¿Qué son?, ¿para qué sirven? y si ¿son necesarios?
Redacción

¿Cuántas veces no hemos escuchado hablar sobre añadir a la dieta de una persona, o en este caso de un squashista, complementos y suplementos alimenticios a fin de mejorar su nutrición?; seguramente infinidad de veces, pero sabes realmente ¿qué son?, ¿para qué sirven? y si ¿son necesarios?; bueno para que no te quedes con la duda en este portal tratamos de resolver estas preguntas.

Los complementos, como su propio nombre lo indica, son compuestos que completan una dieta que no contiene, por alguna razón, todos los nutrimentos necesarios para que sea considerada como saludable; por su parte un suplemento es un producto que sustituirá un nutrimento por otro en el régimen alimenticio de una persona.

Aunque estos compuestos contienen distintos tipos de nutrimentos (vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos,  etc.) que podrían ayudar mejorar una dieta, así como el desarrollo y rendimiento de un atleta; se debe saber también que su consumo puede no ser necesario, sobre todo si un régimen alimenticio es adecuado, completo, suficiente, variado e inocuo. 

Es decir, los suplementos y complementos pueden ser de gran ayuda si se ha identificado que hay alguna deficiencia nutricional que no puede ser llenada a través de la ingesta normal de comida. Sin embargo, dichos compuestos no remplazarán jamás una dieta saludable, de hecho no se obtendrá un mayor beneficio en la salud a través de estas sustancias si ya se consume la cantidad necesaria de cierto nutrimento.

En ese sentido, algunos expertos consideran que su ingesta, en principio tiene que ser recomendada o implementada por un especialista en alimentación; y su uso deberá basarse en las circunstancias y necesidades de la propia persona. Por ejemplo, si un jugador de squash tiene horarios complicados debido a sus entrenamientos, vida personal y/o profesional que no le permiten ingerir sus alimentos normalmente en tiempo y en forma, entonces podría recurrir al uso de este tipo de sustancias.

Asimismo, se debe saber también que estos compuestos son regulados de distinta manera que los medicamentos y la comida por la Food and Drug Administration (FDA), ya que el productor no está obligado a comprobar su efectividad y seguridad. Ante ello la Academy of Nutrition and Dietetics (considerada como la organización mundial más grande de comida  y  profesionales en la nutrición) publica que para proteger tu salud y bolsillo debes estar alerta si estas sustancias: 

Prometen ser fáciles y rápidas.
Si usan testimoniales de “usuarios reales” que comprobaron sus beneficios.
Señalan que son para cualquier tipo de persona.
Que llevan mucho tiempo en el mercado.
Si menosprecian a la comunidad científica o médica.
Si se componen de alguna “fórmula secreta”. 

En conclusión, los complementos y suplementos son compuestos alimenticios que podrían ayudar a mejorar una dieta, pero claro, lo mejor que puede hacer la comunidad del squash es siempre consultar a un nutriólogo, profesional que sabrá medir si se requieren o no. 

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.


info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent