squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Moretones

Salud Moretones Lesiones | 28 de Marzo, 2012 | Compartir
Inevitables, pero son legado de tu pasión
Redacción

Vienes cansado luego de haberte “echado un tirito” de squash en tu club favorito, acabaste bañado en sudor, pero también sabes que valió la pena tu esfuerzo; ya que tras un reñido partido que se fue a cinco sets, donde para variar el último duelo fue todavía más peleado que los cuatro anteriores, lograste arrebatarle la victoria a quien considerabas un rival invencible. 

Satisfecho de tu logro, decides tomar una ducha y mientras eso sucede, encuentras que tu cuerpo está lleno de moretones; claro, cómo no habrían de salir luego de las barridas, los contactos que tuviste con tu contrincante, pared y piso, además de esa última caída que tuviste. Son inevitables este tipo de contusiones, pero sin duda son un legado de tu pasión por este deporte.

Los moretones también llamados hematomas o cardenales son una acumulación de sangre que se genera tras romperse vasos capilares y se manifiestan en el cuerpo luego de un golpe, caída, pellizco, magulladura o machucón. 

Además de ser dolorosos al tacto y de inflamarse, este tipo de lesión se caracteriza por cambiar de color; los primeros días es entre azul, morado y negro, luego se torna verdoso-amarilloso hasta que poco a poco, conforme va sanando adquiere de nuevo el color de la piel. 

Debido a que los hematomas pueden salir no sólo en la piel, sino en el músculo (intramuscular) y en el hueso (perióstico), es necesario saber que de tener este tipo de lesión en el cuerpo es recomendable revisar que no se tenga otro daño mayor; además se sugiere consultar a un experto cuando, sin razón aparente, salen este tipo de contusiones en el cuerpo o bien si tras varios días de haber aparecido, sigue doliendo y no mejora. 

Usualmente los cardenales sanan en aproximadamente dos semanas, pero para ayudar a este proceso se puede poner hielo envuelto en una toalla para desinflamar la parte afectada o bien se pueden administrar ungüentos o pomadas que con su fórmula antinflamatoria alivian el dolor; también se debe evitar sobre saturar a la sección lesionada. 

Estas coloraciones en la piel son marcas que difícilmente se pueden evitar, y más cuando se practica un deporte tan impetuoso como el squash, sin embargo hay que considerar que si salen, es porque seguramente los moretones representan pequeñas cicatrices de una gran batalla vivida en la duela.  

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.


info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent