squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Consejos técnicos para el squash

"Técnica, mucha movilidad en cancha y control mental"
Redacción

Escuchar los consejos de los profesionales, ya sea jugadores o entrenadores será de utilidad para tu formación. Poner en práctica estos consejos y ser constante en los entrenamientos son solo un inicio para la formación de cualquier deportista. 

A los jugadores más pequeños, Gustavo Flores entrenador de Coahuila, les aconseja “el peloteo constante, que no doblen su muñeca, que se paren bien y que traten de golpear la pelota con la red”. Para los jugadores principiantes, sin importar la edad, es recomendable que le pierdan miedo a la bola y que estén atentos al movimiento de su contrincante.

“Una buena técnica, mucha movilidad en cancha y control mental” son otros de los consejos técnicos que compartió José Miguel Rueda entrenador del CODE en Jalisco. Esta movilidad te permitirá apropiarte de la zona más importante para los jugadores de squash, la zona T. Recuperar y dominar esta zona favorecerá a tener un mayor control del partido.  

Prepárate para tu partido, no sólo físicamente, además concéntrate, llega temprano, ten el mejor equipo y repuestos; haz un buen calentamiento y preparación mental. La gran mayoría de los partidos se pierden o se ganan por la concentración y la capacidad de reaccionar ante un marcador en contra. Preparar tu estrategia con anticipación en coordinación con tu entrenador facilitará el desarrollo del juego, recuerda mantenerte atento a sus instrucciones.

Una vez iniciado el juego no cometas errores, aprovecha los que cometa tu oponente. Cambia de ritmo constantemente para que tus jugadas no sean predecibles. Otra sugerencia de los expertos es generar oportunidades ejerciendo presión durante el juego  de una forma positiva, a través de tus tiros y movilidad, no por tus gritos o reclamos al árbitro. 

Aprovecha cuando un tiro te quede fácil y sorprende a tu contrincante mal parado. No dejes que te gane los perfiles y golpea la bola antes de que bote, golpea fuerte para limitarle el tiempo a tu contrincante. Otra opción es colocar la bola donde tu oponente tenga opciones limitadas de respuesta. Para cansar a tu contrincante es recomendable cambiar de perfiles y de tipos de tiros, haz unos cortos y luego unos largos para que esté obligado de desplazarse por todo la cancha hasta agotarlo. 

Para realizar este tipo de juego es fundamental que hayas trabajado en tu condición física, de lo contrario el que no va a dar el ancho en el partido vas a ser tú. Aquí te dejamos los nueve consejos de Hashim Khan*, esperamos que los pongas en práctica:

1) Mantén la mirada en la bola.
2) Muévete rápido en la “T”.
3) Permanece con las piernas flexionadas.
4) Da grandes pasos para alcanzar la bola.
5) Mantén la bola lejos de tu oponente.
6) Ten diferentes tiros para que no sean predecibles para tu oponente.
7) No te confíes de jugar bien, tal vez tu oponente te gane la bola. Es mejor estar preparado.
8) Tan pronto como puedas, anticipa hacia dónde va a lanzar la bola tu oponente; para inmediatamente estar colocado para tu tiro de regreso. 
9) Ten una razón para cada movimiento que hagas.

Fuentes:
*http://wsfsquash.blogspot.mx/2011/03/squash-tips-hashim-khans-nine-simple.html
http://squashtrainer.blogspot.mx/search/label/50%20t%C3%A1cticas%20para%20ganar

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.


info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent