squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Entrevistas

Estoy trabajando para traer una medalla: Samantha Terán (Entrega 1 de 3)

Samantha Teran | 1 de Enero, 2011 | Compartir
-Advierte que será una competencia muy reñida
- Ve a las norteamericanas como sus rivales más fuertes
Con un plan de trabajo bien estructurado que comenzó con trabajo físico en enero y febrero de este año 2011, Samantha Terán se prepara de cara a la competencia más importante del año, los Juegos Panamericanos de octubre a celebrarse en Guadalajara donde ya cuenta con un lugar asegurado.

Estuvimos con ella aprovechando su estancia en el Distrito Federal y platicamos en exclusiva para Squash.com.mx

¿Cómo te encuentras de cara a esta gran celebración? 

"Vengo regresando de una gira donde jugué 5 torneos, estoy bajándole el ritmo para recuperarme de eso y vienen los dos pre-selectivos (uno a finales de abril -principios de mayo y el otro en junio) de donde se sacarán a los seleccionados de ambas ramas. Yo ya estoy clasificada nada más lo voy a jugar por puro trámite y gusto y del 21 al 25 de junio es el Torneo internacional en Veracruz, actualmente ya hay una lista de 15 jugadoras inscritas, se están reuniendo las mejores del continente, es algo así como un pre-panamericano, además viene la número 4 del mundo Rachel Grinham, quien será la sembrada uno; este torneo justamente nos dará una mejor idea, no sólo de mi nivel, sino también de cómo vienen las demás competidoras, así que están interesantes estos meses". Consciente de la responsabilidad que implica ser la número uno del país y sobretodo representarlo de manera internacional, no le tiene miedo al compromiso y por el contrario la motiva todos los días para ser la mejor.

¿Cómo tomas la responsabilidad de ser la mejor representante mexicana de esta especialidad?

"Es de lo más bonito que me ha pasado en la vida porque siempre es una gran responsabilidad ser la número uno representando a tu país aunque no importa si eres la 10, la 1 o la 20, la sensación de llevar los colores, la bandera y poner el nombre de México en alto, es increíble, porque muchas veces no dicen va a jugar Samantha Terán sino va a jugar la mexicana y eso me hace luchar todos los días por querer ser la mejor".

En diferentes Torneos alrededor del mundo ya has alcanzado lo más alto del pódium, ¿Cómo vives ese momento de ver a tu bandera y escuchar el himno?

"Híjole si es una sensación indescriptible, podría decirte que hasta que lo tienes que vivir, casi siempre no dejan el himno nacional completo obviamente, pero esos 35 segundos son como el pago o la recompensa a años y años de luchar por esos sueños, al ver tu bandera te sientes súper orgulloso de ser mexicano y de ponerla en lo más alto del pódium. Cuando veía en la tele a los deportistas que lloran piensas ¿Pero cómo? Pero ya pude vivir esa sensación de que no puedes contenerte, es tan bonita que se te salen las lágrimas.

En los Panamericanos ¿Contra quién te vislumbras peleando las medallas?

"Todas las que van a panamericano son las mejores de cada uno de los países que conforman la competencia así que desde primera ronda es difícil, pero las favoritas son las 2 norteamericanas (Amanda Sobhy y Natalie Grainger ) y yo pero en realidad es muy difícil, Sobhy me acaba de ganar en enero y yo estoy deseosa de volver a enfrentarla pero no se ha dado, ojalá venga a México, ella está jugando muchísimo, incluso le acaba de ganar a la 6 del mundo; Grainger fue campeona del mundo, se nacionalizó gringa para jugar el anterior Panamericano donde ganó y el año pasado yo la derroté en un partidazo 3 a 2 y ahora ya se retiro del Tour pero no si jugará este evento y es muy dura. Si yo no fuera yo no te podría decir quién va a ganar". 

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.


info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent