squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

La revista Forbes y el Squash

Forbes Squash Salud | 12 de Mayo, 2014 | Compartir
El Squash, el deporte más saludable
Por Paco Montero (Academia de Squash Montero)

Mucho se ha dicho de que el Squash es un deporte demandante, táctico, divertido, competitivo, disciplinado, veloz y que requiere gran visión, la revista Forbes hizo un análisis de cual deporte era el más saludable y que grupos de personas lo practican, resultó que específicamente el Squash era el más saludable y era practicado (al contrario de lo que muchos creen), por grandes grupos de ejecutivos, algunos muy importantes de Wall Street, aquí ofrecemos los detalles: 
El Squash ha sido clasificado el deporte más saludable en una Investigación realizada por la prestigiosa revista americana Forbes.
El análisis de los deportes ha sido basado en información brindada por Médicos, Entrenadores, Atletas y Fisioterapeutas.

1º. Squash (deporte de raqueta, dónde participan de 2 a 4 jugadores, se practica en un ambiente cerrado.

Los cinco ítems principales que fueron evaluados y puestos a consideración en cuanto a la capacidad fisiológica de los deportes fueron:

Resistencia Cardiorrespiratoria: 4.5 puntos
Fuerza Muscular 3 puntos
Resistencia Muscular 5 puntos
Flexibilidad 3 puntos
Cantidad de calorías quemadas en 30 minutos 517- 5 puntos

Para cada deporte, cada una de estas variables recibió una puntuación entre a 1 a 5, siendo de mayor a menor nota.

Otra variable analizada fue el riesgo de lesión. En este caso la puntuación era de 1 a 3, siendo que la mayor puntuación significaba menos propensión a lesiones del deporte.
Comparado con otros 9 deportes, el Squash fue considerado el deporte más saludable para ser practicado y un excelente medio para entrar en forma de manera dinámica y divertida.

El Squash alcanzó un total de 22.50 puntos habiendo recibido una nota máxima de 5 en resistencia muscular y quema de calorías. En este último, tuvo un lugar destacado siendo el deporte que más calorías gasta en 30 minutos, con una media de 517 calorías, según el American Collage of Sports Medicine.

Además, del gran gasto calórico, el informe cita como otros beneficios del squash el modelaje y fortalecimiento de miembros inferiores, además de ser un óptimo ejercicio cardiorrespiratorio y que mejora la flexibilidad y el endurecimiento del abdomen.
El informe finaliza con una recomendación y ALERTA: Cuidado con el tendón de Aquiles y la raqueta del adversario. Otros deportes que fueron analizados en la investigación fueron los siguientes: Remo, Alpinismo, Natación, Esquí, Cross Country, Básquet, Ciclismo, Correr, Pentatlón Moderno, y Box.

Referencias:


Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.


info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent