squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Date un respiro

Respiracion | 30 de Enero, 2012 | Compartir
Tener una adecuada respiración influye en tu rendimiento
Es vital que para una actividad tan exigente como es el squash se tenga una correcta respiración a la hora de practicar este deporte, porque a través de ella se obtendrá un mayor rendimiento en cada ejecución. 

La respiración es un acto natural que se da por sí mismo; en cada inhalación se oxigena el cuerpo y en cada exhalación se deshecha dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células. Aunque el respirar tiene su propio ritmo, aproximadamente 13 veces por minuto, el organismo demandará más energía, es decir oxígeno, conforme se eleva la actividad física. 

Si bien la respiración es una acción inconsciente, ésta debe hacerse consciente para los deportistas, ya que saberla manejar crea una mayor resistencia ante el cansancio, incrementa el oxígeno en la sangre lo cual permite un mejor desempeño al activar el proceso energético en los músculos, además facilita la eliminación de desperdicios y toxinas. 

El manejar la respiración a voluntad también tiene otras ventajas como mejorar el rendimiento físico, aumentar la concentración, liberar la tensión y el nerviosismo; además ayuda a la relajación, previene mareos durante la actividad e incluso aumenta la quema de grasa. 

Al ejercitarse se consideran dos tipos de respiración la torácica (tórax) y la diafragmática o abdominal (diafragma), en las actividades aeróbicas, propias de los deportes de resistencia, se debe mantener una respiración combinada entre ambas respiraciones y éstas deben ser controladas sin forzar al diafragma. Por su parte, en las actividades anaeróbicas que se basan en la tonificación y musculación se debe sincronizar la exhalación con las fases del ejercicio dando mayor importancia a la inhalación, pero siempre basándose también en los dos tipos de respiración. 

Como parte de los entrenamientos es imprescindible considerar ejercitar la respiración, ya que de no hacerse, el practicar squash o cualquier otro deporte puede dejar de ser benéfico y volverse contraproducente para el organismo de todo jugador. 

Para las actividades de raqueta, esta acción natural es sumamente importante y más si se considera que no sólo se requiere de un arduo trabajo físico, sino también de habilidades motrices. Por eso el respirar adecuadamente ayudará a controlar la frecuencia cardiaca y la recuperación del cuerpo. 

Se debe decir también que cada tipo de disciplina deportiva tiene exigencias de respiración distinta; por eso el consejo de squash.com.mx es que te asesores con tu entrenador sobre cuáles son las mejores técnicas a seguir para que desarrolles con mayor eficacia, pero sobre todo, más saludablemente tu deporte favorito. Así que ya sabes, date un respiro.

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.


info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent